Obispado de Carabayllo celebra y agradece los 100 años de los Columbanos

Usted está aquí


Hoy, 23 de Noviembre, día de San Columbano, y terminando las celebraciones por el centenario de la Sociedad Misionera de San Columbano, Mons. Lino Panizza, Obispo de Carabayllo invitó a los sacerdotes columbanos a celebrar éste día con una eucaristía en la casa del Obispado.

Con este gesto, y en un ambiente de cercanía, amistad y sencillez, Mons. Lino, quería agradecer el trabajo de los columbanos en el país y, en especial, en Lima Norte.  En la Eucaristía estaban presentes la mayoría de los sacerdotes columbanos así como misioneras laicas y personas del obispado que interrumpían su labor para estar presentes en esta ceremonia de reconocimiento.

Al final de la misa, se develó y bendijo un cuadro colocado a la entrada al Obispado con la imagen de San Columbano para recordar y celebrar el centenario: “Nosotros estamos, y yo muy personalmente, muy, muy agradecidos por lo que ustedes han hecho acá.  No podíamos dejar pasar esta fecha, hemos querido instalar el cuadro de San Columbano en el Obispado, hemos querido poner un signo, a propósito de los cien años, que acá estuvo San Columbano” dijo Mons. Lino.

El P. Carlos Gallagher, Director Regional, expresó su agradecimiento a Dios y al pueblo del Perú, “hemos tenido la suerte de crecer junto con las barriadas, de acompañar al pueblo buscando vida, buscando el pan de vida y el pan de la Palabra de Vida.  Por eso hemos tenido la suerte enorme de ser evangelizados por el pueblo de Dios”.

Terminada la ceremonia, y antes de compartir un pequeño ágape , Mons. Lino hizo entrega de un regalo a la congregación: un nacimiento que pueda ser expuesto esta navidad.

Diapositivas: